domingo, 3 de junio de 2012


Guyana


Guyana es un bello país de impresionantes cascadas y de una naturaleza salvaje,donde el viajero podrá disfrutar de unas vacaciones verdaderamente paradisíacas.
Nombre oficial
República Cooperativa de Guyana
Idiomas
inglés
Capital
Georgetown
Moneda
dólar guyanés
Extensión
214.969 kilómetros cuadrados
Electricidad
110 voltios
Población
702.100 habitantes
Uso horario
Cinco horas menos que en España

Datos generales
Climatología
Guyana tiene un clima trópico-ecuatorial, con temperaturas medias que rondan los 24º. y lluvias que suelen ser habituales en los meses de abril a agosto y de noviembre a enero.
Geografía
Guyana se encuentra en la costa norte de Sudamérica, antiguamente conocida como la Guayana Británica. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al sur con Brasil y al oeste con Brasil y Venezuela. El país es miembro de la Commonwealth y tiene una extensión de 214.969 kilómetros cuadrados. Su capital es Georgetown.
Sociedad
La sociedad de Guyana es de origen muy variado, encontrando asiáticos, indios, africanos y europeos que conservan sus propias costumbres y tradiciones. Esta variedad étnica les ha conferido un carácter hospitalario y extrovertido que les permite conocer y acoger a todo tipo de personas, de todas las razas, culturas y religiones. La gente de este país vive fundamentalmente de la agricultura de subsistencia y de la pesca.
Religión
Casi el 50 por ciento de la población es cristiana, la mayoría anglicanos y católicos. Un 34 por ciento son hindúes y el 9 por ciento restante son musulmanes.
Economía
La base económica del país es la agricultura de subsistencia, basada sobre todo en el cultivo de arroz, caña de azúcar, cocos, café, cacao, cítricos, maíz, mandioca y otras frutas y verduras tropicales. Este país también vive de la pesca, mientras que la industria en Guyana se limita a la transformación de bauxita y la producción de comestibles, bebidas, materiales de construcción, ropa, jabón y cigarrillos.
Capital
La capital del país es Georgetown que se extiende en la ribera del río Demerara. Rodeada de mar, Georgetown destaca por su arquitectura colonial. Entre sus edificios más singulares destacan el ayuntamiento, la catedral, hecha de madera y que constituye uno de los edificios más altos del mundo, los tribunales y la casa del presidente. El viajero podrá hacer sus compras en el Stabroek Market y el Mercado de Water St. Una visita merecida es el Jardín Botánico, donde el viajero podrá contemplar gran cantidad de flores.
Gobierno
El jefe del Estado y del ejecutivo es un presidente elegido por un periodo de cinco años por la Asamblea Nacional. El presidente es quien elige al gobierno, que está encabezado por un primer ministro. El jefe del Estado de esta república es Bharrat Jagdeo, del Partido Progresista del Pueblo (PPP).
Historia
En la antigüedad, Guyana estuvo habitada por los arawak, caribes y warrau. Los primeros europeos que llegaron al territorio fueron los españoles en 1499 y, más tarde, llegaron los holandeses y británicos.
La Guayana Británica surgió en 1831 y el territorio recibió su primera Constituciónbajo la administración británica en 1928.
En 1961 Guyana alcanzó un autogobierno pleno y el Partido Progresista del Pueblo (PPP), bajo el liderazgo de Cheddi Jagan, se hizo con la mayoría en la asamblea legislativa. En las elecciones de 1964 se formó un gobierno de coalición con el líder del Congreso Nacional del Pueblo (CNP), Forbes Burnham.
El 26 de mayo de 1966, Guyana fue declarada estado independiente e ingresó en las Naciones Unidas. El 23 de febrero de 1970 fue proclamada la república en el país y Arthur Chung fue nombrado presidente. En 1980, se eligió primer ministro a Burnham, quien murió en 1985 y le sucedió Desmond Hoyte. En 1992 volvieron al poder Jagan y su Partido Progresista del Pueblo, quien falleció en 1997 y fue sucedido por su viuda. En 1999, el ex ministro de Economía, Bharrat Jagdeo, fue designado presidente interino y el 19 de marzo de 2001, Jagdeo resultó confirmado en la jefatura del Estado.

2 comentarios:

  1. Solicito el indulto de las bandas de secuestradores de mi colonia: residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes me calumnian de violador sexual masoquista por culpa de mis impostores polares surrealistas telepáticos de la gente quienes están en los vórtices virtuales para explorarme esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular. Los sitios de las bandas de secuestradores son: losazacuanes@bandasdesecuestradores.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoresguatemala.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoressanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradorescoloniasantasofiasanjosepinulaguatemala.org como tambien a losazacuanes@bandasdesecuestradoresresidencialessanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradoresmercadovictorreyespursanjosepinulaguatemala.org.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Solicito el indulto de las bandas de secuestradores de mi colonia: residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes me calumnian de violador sexual masoquista por culpa de mis impostores polares surrealistas telepáticos de la gente quienes están en los vórtices virtuales para explorarme esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular. Los sitios de las bandas de secuestradores son: losazacuanes@bandasdesecuestradores.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoresguatemala.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoressanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradorescoloniasantasofiasanjosepinulaguatemala.org como tambien a losazacuanes@bandasdesecuestradoresresidencialessanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradoresmercadovictorreyespursanjosepinulaguatemala.org.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar